El 28 de abril pero de 2003, hacÃa su aparición iTunes Music Store, la primera tienda en lÃnea en ganar amplia atención en el mercado de Apple. Las canciones tenÃan un sistema de gestión digital de derechos que impedÃa la reproducción de los archivos allà adquiridos en computadoras que no tuvieran una autorización DRM, actualmente eliminado. Si bien el precio de los temas varÃa según el artista, están alrededor de 1,29 dólares.
En 2003 aparecÃa en Estados Unidos el primer iTunes Store, y el 4 de agosto de 2009 se lanzó el primer iTunes Store Latinoamericano en México, donde la música es más barata que en el resto de los paÃses. Actualmente, este sistema de venta online se encuentra disponible en la mayorÃa de los paÃses del mundo, como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, España, Suecia, etc.
El lanzamiento del iPod Touche, se introdujo la tineda iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios de iPods, iPads e iPhones con tecnologÃa Wi-fi comprar música desde los dispositivos portátiles.
Cabe señalar que Apple dispone del programa iTunes, el cual permite a los usuarios adquirir y transferir fácilmente las canciones al dispositivo iPod.
Actualmente el catálogo de música de iTunes Store cuenta conmás 6 millones de canciones, incluyendo material exclusivo que no se encuentra publicado en los discos de los artistas.
Además de canciones, se puede conseguir a través de iTunes Store audiolibros, videos musicales, series de TV, pelÃculas y videojuegos.