iTunes Store, la tienda de música de Apple

En abril de 2003 era lanzado iTunes Store, la tienda en línea de música, videos y libros de Apple.

Extremista

El 28 de abril pero de 2003, hacía su aparición iTunes Music Store, la primera tienda en línea en ganar amplia atención en el mercado de Apple. Las canciones tenían un sistema de gestión digital de derechos que impedía la reproducción de los archivos allí adquiridos en computadoras que no tuvieran una autorización DRM, actualmente eliminado. Si bien el precio de los temas varía según el artista, están alrededor de 1,29 dólares.

En 2003 aparecía en Estados Unidos el primer iTunes Store, y el 4 de agosto de 2009 se lanzó el primer iTunes Store Latinoamericano en México, donde la música es más barata que en el resto de los países. Actualmente, este sistema de venta online se encuentra disponible en la mayoría de los países del mundo, como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, España, Suecia, etc.

El lanzamiento del iPod Touche, se introdujo la tineda iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios de iPods, iPads e iPhones con tecnología Wi-fi comprar música desde los dispositivos portátiles.

Cabe señalar que Apple dispone del programa iTunes, el cual permite a los usuarios adquirir y transferir fácilmente las canciones al dispositivo iPod.

Actualmente el catálogo de música de iTunes Store cuenta conmás 6 millones de canciones, incluyendo material exclusivo que no se encuentra publicado en los discos de los artistas.

Además de canciones, se puede conseguir a través de iTunes Store audiolibros, videos musicales, series de TV, películas y videojuegos.