Víctor Laplace y Gastón Ricaud en «El sentido de las cosas»

Desde el 17 de marzo Víctor Laplace y Gastón Ricaud se presentan en el Centro Cultural de la Cooperación con "El sentido de las cosas".

Sandra Franzen presenta «El sentido de las cosas» en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra de teatro está protagonizada por Víctor Laplace y Gastón Ricaud y cuenta con la música de Gonzalo Domínguez. Está dirigida por Andrés Bazzalo.

«El sentido de las cosas» se estrena el 17 de marzo y ofrece funciones todos los domingos a las 19:30 horas en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Av. Corrientes 1543, Buenos Aires.

Las entradas se pueden conseguir en Alternativa Teatral y cuestan $10.000 en platea y $9.000 en pullman. El espectáculo dura alrededor de 60 minutos.

 

Sobre Víctor Laplace

Víctor Laplace desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. Se ha destacado también por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros por todo el país.

En teatro ha actuado en Los de la mesa diez, Upalala, La mar estaba serena, Timón de Atenas, Un día en la muerte de Joe Egg (Premio Talía a Mejor Actor), Víctor o los niños en el poder, El discípulo del diablo, Matar el tiempo, Julio César, El zoo de cristal, La ópera de dos centavos, Cantando sobre la mesa, Popeye y Olivia, La Pasión de Don Juan, Borges y Perón, historia de dos muertes, La vida es un sueño, Cuarteto, Made in Lanús.

Ha actuado en comedias musicales como: Soldados y soldaditos, Les Luthiers cuentan la ópera, Viet Rock, La ópera del malandra, Están tocando nuestra canción, Así como nos ven, (con Nélida Lobato), Viva la Pepa y Yo y mi chica, My Fair Lady con Paola Krum y Pepe Soriano. Como actor ha realizado màs de 100 películas. Recibió infinidad de premios y distinciones entre ellas el Kpnex de platino mejor Actor de Musical en el año 1991.

Sobre Gastón Ricaud

En teatro protagonizó “El hombre araña” elegido por Marvel para encarnar Peter Parker para todo Latinoamérica y ganando el premio Ace a mejor espectáculo.

Fue nominado a los Estrella de Mar por su trabajo en “La Denuncia” una comedia del arte criollo. Ganó recientemente el premio Carlos a mejor actor por su trabajo en “Los vecinos de arriba”.

También protagonizó “Romeo y Julieta” para el San Martín y “Sueño de una noche de verano”. “He visto a Dios” para el Cervantes, “La pipa de La Paz” y “Oh Dios mío” entre las más de 30 obras que participó Trabajo en más de 40 programas de televisión en lo que se destacan: Buenos Vecinos, Los Roldan, Chiquititas, Amor Mío, Los Exitosos Pells, Los Exitosos Pérez (para Televisa México), Floricienta, Dulce amor, Amar después de amar, Go! Vive a tu manera, Diario de un gigoló, Rescatistas y El primero de nosotros, entre otros.

Sus trabajos más importantes en cine son en “El hombre inconcluso”, “Por tu bien” y “Deus Irae”.

Sobre Gonzalo Domínguez

Es director musical, compositor, arreglador, docente y lutier. Director musical del Grupo de Teatro Catalinas Sur y director de la Orquesta Atípica Catalinas Sur.

Maestro de acordeón a piano desde el año 1999 y asistente técnico en este rubro de la Red de Grupos de Teatro Comunitario. Como Músico en escena, en la obra “El Niño Argentino” de Mauricio Katún, “El jardín de los cerezos” con Elena Tritek, Fabrica de lo sensible con Carmen Baliero. En cine con Francis Ford Coppola-(2007) música en su película independiente “Tetro”.

Música Original de “Venimos de muy Lejos, la Película”. Recibió el premio Teatro del Mundo 2006, destacado en la categoría Interpretación Musical por “El Niño Argentino” y 2013, por la música de “Carpa Quemada, el circo del centenario”. Premio Javier Villafañe 2012, otorgado por el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” – mención a “El Vengador del Riachuelo “por música original. Nominación Trinidad Guevara por la música de “Carpa Quemada”.

Sobre Andrés Bazzalo

A lo largo de su carrera ha sido reconocido con los premios Trinidad Guevara; ACE, María Guerrero, Teatro del Mundo; Teatro XXI (GETEA – UBA); Certamen Metropolitano de Espectáculos para Niños y nominaciones a los premios Estrella de Mar; Florencio Sánchez; Luisa Vehil, María Guerrero, Carlos, etc.

Fue profesor Titular de Dirección de la Puesta en Escena II y Dirección de Actores II de la Carrera de Puesta en Escena y de Puesta en Escena del Profesorado en Teatro de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), y Titular de Dirección Teatral II en la Licenciatura en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Ha dictado cursos de actuación, de dirección teatral, de pedagogía teatral o seminarios en distintas instituciones de la ciudad (C.C. Rojas; E.N.A.D., E.M.A.D., Andamio, La Barraca, I.F.T., etc.) y en distintas provincias del país y en el exterior. Ha sido profesor de Práctica de la Enseñanza a Actores en la Carrera de Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático desde 1993 al 2002, además de haberse desempeñado como Vice Director de la EMAD desde 1997 a diciembre del 2006.

Ficha técnica de «El sentido de las cosas»

  • El Poeta: Víctor Laplace.
  • Josecito: Gastón Ricaud.
  • Músico en Escena: Gonzalo Domínguez.
  • Asistente de Escena: Adrián Rallap.
  • Diseño de Escenografía: Carlos Di Pasquo.
  • Diseño de Vestuario: Carlos Di Pasquo.
  • Diseño de Iluminación: Horacio “CHINO” Novelle.
  • Fotos: Nacho Lunadei.
  • Diseño Gráfico: Sol Collantes.
  • Prensa: Natalia Bocca.
  • Operación Técnica: Ramiro García Zacarías.
  • Asistente de Escena: Adrián Rallap.
  • Productora Ejecutiva y Artística: Alejandra García.
  • Dirección General: Andrés Bazzalo.