ANSES: aumento para jubilados, AUH, PNC y SUAF en diciembre de 2023

Anses dispuso un 20.87% de aumento para los jubilados, asignación universal por hijo, pensiones no contributivas y asignaciones familiares a partir del 1º de diciembre.

Oficina de Anses de Capital Federal

La ANSES ha anunciado que los jubilados y pensionados que reciben la mínima tendrán un refuerzo de 55 mil pesos en diciembre, lo que significa que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 160.713 pesos.

Esto se traduce en el 73 por ciento de los titulares alcanzados, es decir, 5,5 millones de personas. Además, el próximo mes también recibirán el medio aguinaldo.

Este refuerzo se debe a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece que el cuarto y último aumento anual será del 20,87%, y estará vigente a partir del 1º de diciembre.

De esta manera, el organismo continúa con su política de refuerzos previsionales para seguir recuperando el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Cabe destacar que la movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios, incluyendo a los titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras).

Con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 20.661 pesos, y el incremento también impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.