Doodle de Google de Herman Melville por aniversario de Moby Dick

Para celebrar el aniversario del lanzamiento de Moby Dick, de Herman Melville, un Doodle de Google conmemorativo se luce en el buscador.

Extremista

Este jueves 18 de octubre de 2012 Google celebra el aniversario número 161 de la publicación de «Moby Dick«, lanzada a la venta en el año 1851. En el Doodle del día de hoy se puede apreciar a la Ballena Blanca (Cachalote) con su cola levantada y formando la letra «L» del nombre del buscador con un chorro de agua. A su vez se aprecian algunos personajes de la novela de Herman Melville que se convirtió en un clásico.

El 18 de octubre de 1851, Herman Melville lanzaba su novela «Moby Dick», cuya historia está inspirada en un caso real del ballenero Essex y en la experiencia como marinero de su autor.

La novela de Moby Dick está narrada por Ishmael, un joven que decide viajar en un ballenero. En esta empresa conoce al arponero polinesio Queequed, enrolándose en el ballenero Pequod al mando del Capitán Ahab. La tripulación estaba formada por diversos personajes de distintos orígenes, como el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo.

Más allá de la caza de ballenas, el objetivo principal del capitán es perseguir a Moby Dick, quien le arrancó la pierna y se había ganado fama de causar problemas a todo aquel que haya osado intentar cazarla.

En un principio la novela de Herman Melvill no logró el éxito comercial esperado, sin embargo, se convirtió en la obra más importante del autor estadounidense y fue adaptada varias veces para teatro, cine y televisión.


Logo de Google de Moby Dick, novela de Herman Melville.

Para celebrar el aniversario número 161 de su lanzamiento, el día de hoy Google cambió su clásico logo por un Doodle en el que se puede ver a la Ballena Blanca Moby-Dicy y a los hombres del Capitán Ahab.