Carlos Menem feliz porque Jorge Bergoglio sea el Papa Francisco I

Carlos Menem se manifestó feliz por que Jorge Bergoglio sea el Papa Francisco I. Luego se reconcilió con Eduardo Duhalde.

Extremista

El ex Presidente Carlos Saúl Menem envió un comunicado en el cual expresó la alegría que le ha provocado la noticia de que Jorge Bergoglio haya sido electo como la nueva autoridad máxima de la Iglesia Católica. El ex mandatario señaló que el Papa Francisco I es una bendición de Dios para la entidad que representa y para la República Argentina, país que considera que ha recibido una señal.

Carlos Menem afirmó que todo el Planeta Tierra se encuentra sufriendo las más grandes transformaciones por lo cual la un mensaje de fe es indispensable para la construcción de la nueva civilización. Es por esta razón que él considera que el Papa Francisco I es el indicado para enviarlo.

Por otro lado, el ex presidente argentino resaltó que el orgullo que todos su compatriotas sienten por Jorge Bergoglio es un sentimiento insuficiente y afirmó que su pontificado es una señal del Señor para nuestro país, dado que es una muestra de confianza en su destino como pueblo y como Nación.

Un dato a tener en cuenta es que, tras el mensaje que envió y durante una actividad que se celebró en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MTA), Eduardo Duhalde reveló que el Papa Francisco lo inspiró en reconciliarse con Carlos Menem. El predecesor de Néstor Kirchner contó que se acercó a su ex aliado para abrazarlo y le pidió «cariñosamente» al Gobierno de Cristina Fernández que reflexione porque no vale la pena que se construya con enfrentamiento ni con odio.