Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección Argentina

Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección Argentina de Fútbol para la Copa Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Argentina jugó su primer partido internacional frente a la Selección Uruguaya en el año 1901 y participó de 16 Copas del Mundo de las 20 realizadas, saliendo campeón en dos oportunidades. Para la Copa Mundial Brasil 2014 el equipo dirigido por Alejandro Sabella forma parte del Grupo F junto a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. En el canal de la FIFA se puede ver un video informativo.

23 jugadores Seleccion Argentina Brasil 2014
Foto oficial de los 23 jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para el Mundial Brasil 2014, Alejandro Sabella y el equipo técnico.

La Selección Argentina de Fútbol debutó en 1901 contra Uruguay, oportunidad en la que venció al vecino país 2 a 1. Hasta el momento clasificó para 16 de los 20 mundiales disponibles, saliendo campeón en 1978 (como local) y en 1986. Además Ganó una copa 1992, 15 Copas América y una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos.

La lista de 23 jugadores de la Selección Argentina seleccionada por Alejandro Sabella para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 está formada por: Los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion, los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y José Basanta, los volantes Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez, Maxi Rodríguez y Angel Di María, y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.


Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección Argentina para Brasil 2014.