Nuevas vacunas obligatorias contra el rotavirus, la varicela y el meningococo

Tres nuevas vacunas obligatorias contra el rotavirus, la varicela y el meningococo se incorporan a partir del 1ero de enero.

Extremista

A partir del 1ero de enero de 2015, el Gobierno Nacional de la República Argentina incorporará tres nuevas vacunas al calendario de vacunación obligatorio. Las mismas son la vacuna de rotavirus para la prevención de la diarrea infantil, una contra la varicela y otra contra meningococo, que causa meningitis. Es por esta razón que el Estadio enviará 800.000 dosis de la primera de ellas a todas las provincias argentinas.

La primera vacuna que se incorporará el año que viene al cronograma de vacunación es contra rotavirus, con la cual se previene la diarrea estival. Esta enfermedad causa diarrea y vómitos en cualquier época del año y provoca muchas internacionales y, en algunos casos, la muerte de los niños.

La segunda se trata de una contra la varicela. Si bien esta enfermedad es benigna, en algunos caos puede resultar fatal.

La tercera es contra el meningococo. El mismo que causa meningitis, la cual se podrá prevenir.

Con la inclusión de estas vacunas, lo cual fue anunciado el pasado 4 de junio por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional para el año próximo, se beneficiarán un millón y medio de chicos menores de dos años de edad. Con las mismas, serán un total de 19 vacunas obligatorias y gratuitas.

Cabe señalar que, al incorporarse al Calendario Nacional de Vacunación, serán totalmente obligatorias estas tres vacunas para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de la ANSES.