ANSeS: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2015

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2015.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó el pago del Plan 2 Julio a los beneficiarios de la prestación que el Estado paga a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos. A partir del martes 5, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio efectuará el pago a los comprendidos por el «Plan 1». En este artículo, Extremista.com detalla el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Agosto de 2015.

La prestación por desempleo es pagada por ANSES a los empleados en relación de dependencia que son despedidos. La misma debe ser tramitada por el desocupado en la oficina del organismo más cercana a su domicilio dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral.

El monto y la cantidad de meses que se cobra varía en base a los aportes que la personas haya realizado a la Seguridad Social y a la remuneración que haya percibido en este tiempo. El plazo máximo para cobrar la misma es de 12 meses y puede ser interrumpida en caso de que el beneficiario consiga un nuevo trabajo.

El cronograma con las fechas de pago del Fondo de Desempleo en el mes de agosto de 2015 es el siguiente:

Fondo de Desempleo

El Plan 1 y 2 Junio puede ser cobrado hasta el lunes 10. El dinero correspondiente al Plan 1 Agosto debe ser retirado antes del lunes 14 de septiembre de 2015.