Tras Argentina, Paraguay y Uruguay por Ley de Matrimonio Gay

Luego de que la República Argentina sancione la Ley de Matrimonio Gay, organizaciones homosexuales buscan dicha legislación en Uruguay y Paraguay.

Extremista

Luego de que Argentina consiguió la Ley de Matrimonio Gay, entidades de defensa de los derechos de las personas homosexuales de Uruguay y Paraguay buscan que en dichos países también se legalicen las bodas entre personas de un mismo sexo. El proyecto ya fue redactado y próximamente será presentado en los respectivos Parlamentos, los cuales se esperan que sigan los pasos del Congreso argentino.

En la República Oriental del Uruguay ya se ha creado un Proyecto de Ley de Matrimonio Gay, el será presentado próximamente ante las autoridades de dicho país. Con el mismo, organizaciones el país vecino que buscan la igualdad de derechos entre las parejas homosexuales y heterosexuales esperan que su Parlamento se transforme en el segundo en Latinoamérica en permitir este tipo de bodas.

Una de las organizaciones que se encuentran involucradas en este proyecto es Ovejas Negras. Dicha entidad ha conseguido en 2007 que se legalice la unión concubinaria entre personas homosexuales y en 2009 que se reforme la ley de adopción que permite que parejas gay puedan ser padres. Además, existe una legislación para que transexuales puedan cambiar su sexo legal.

Por otro lado, el viernes pasado, la organización Somos Gay de Paraguay afirmó que se encuentran trabajando desde hace mucho tiempo en el proyecto de ley para matrimonios homosexuales.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, la República Argentina demostró un gran avance siendo el primer país latinoamericano en legalizar el Matrimonio Gay, el cual fue aprobado tras un gran debate en el Congreso Nacional que se realizó «a todo o nada».