Antonio Banderas en «El Gato con Botas»

Antonio Banderas en El Gato con Botas, pelicula de DreamWorks Animation que se estrenará este mes en Argentina.

Extremista

El 8 de diciembre de 2011, las salas de los cines argentinos comenzarán a proyectar «El Gato con Botas«, la nueva película de DreamWorks Animation dirigida por Chris Miller. Como no podía ser de otra manera, el encargado de poner su voz al espadachín felino, en este spin-off de «Shrek», fue Antonio Banderas, actor español que ya lo había hecho hablar en los films del gruñón ogro verde.

Antonio Banderas regresa la pantalla grande con El Gato con Botas, personaje de cuentos que ha logrado ganarse el cariño de grandes y chicos de la mano de la saga «Shrek». El film, cuyo título original en inglés es «Puss in Boots», será estrenado en nuestro país este mes.

A lo largo de esta película, los espectadores tendrán la posibilidad de ver las cosas que fueron formando el carácter del felino para llevarlo a luchar con su espada junto al ogro y a sus amigos.

Cabe destacar que el animal es francés en la verdadera historia del Gato con Botas. Sin embargo, DreamWorks Animation decidió cambiarle su nacionalidad cuando lo incluyó en «Shrek 2» con la voz de Banderas.

La primera película que tiene como principal protagonista a este personaje se trató de un cortometraje que fue editado en 1922 por Walt Disney. Obviamente, tras dicho film, el felino ha regresado una gran cantidad de veces a la pantalla grande.

Video del trailer del gato con Botas (Puss in Boots) en español latino: