IPv6: La nueva internet – Google y Facebook se suman a las pruebas

El nuevo Protocolo de Internet IPv6 está siendo probado a nivel masivo por Google, Facebook, Yahoo y Bing entre otros. Permitirá un mayor número de conexiones a la red.

Extremista

Para albergar una mayor cantidad de internautas, los gigantes de la red, Google, Facebook y Yahoo! se encuentran participando del lanzamiento del IPv6, el nuevo protocolo de internet que reemplazará al utilizado actualmente IPv4. El mismo es un protocolo IP diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, y permitirá un mayor número de direcciones de red admisibles, mejorando el servicio globalmente.

Con las direcciones de IP bajo el IPv4, las direcciones IP se limitan a unas 4.300 millones de combinaciones, pero bajo el nuevo sistema se admitirán 3,4 x 1038, garantizando una mayor cantidad de conexiones.

Este cambio, es vital para garantizar la vertiginosa expansión de internet, dado que en la actualidad se conectan a la red no solo computadoras y celulares, sino que también los electrodomésticos.

Este sistema comenzó a desarrollarse 12 años atrás, y el día de hoy entra en uso por primera vez a nivel masivo. Se estima que el 99,95% de los usuarios, no tendrán ningún problema para la migración.

Los usuarios de internet no deberán realizar ningún cambio, dado que los encargados serán los proveedores de internet. Para las preubas, que durarán 24 horas, Google preparó una página especial, y participan del experimento otros gigantes como Bing, Yahoo!, Amazon, Facebook y ESPN.