Zeide Shike:»Algo sobre tu abuelo…» en el Velma Café

Zeide Shike: "Algo sobre tu abuelo con Divina Gloria y Diego Lichtensztein se presenta en el Velma Cafe los domingos a las 19:00 horas.

Extremista

«Zeide Shike: Algo sobre tu abuelo…«, una idea original de Diego Lichtensztein en co-autoría con Perla Laske, se presenta todos los domingos en Velma Café. La obra de teatro está protagonizada por Divina Gloria y Diego Lichtensztein y los músicos Oscar Kreimer y Norberto Vogel. El musical, que combina canciones judías, tangos y zambas entre otros ritmos, es un homenaje al abuelo ruso judío del creador.

Al hablar de «Zeide Shike: Algo sobre tu abuelo…», Diego Lichtensztein cuenta que su relación con su abuela era muy cercana, y que durante sus años escolares lo esperaba para almorzar juntos. El dese de contar sobre su abuelo, buscando respuestas a las preguntas de si pudo realizarse y ser feliz siendo un inmigrante, pasando de ser judío religioso a ateo, de hijo a padre y abuelo, de joven culto a vendedor ambulante y comunista. El autor de la obra considera que su abuelo «sencillamente no fracasó».

Las canciones que se pueden escuchar en el musical, pudiendo variar entre funciones, son «Adiós Nonino» de Astor Piazzolla, «Puente Invisible» de Marilina Ross, “La añera” de Atahualpa Yupanqui, «Siempre se vuelve a Buenos Aires» de Eladia Blázquez, «Sueño de Barrilete» de Eladia Blázquez, «Esa musiquita» de Teresa Parodi, «No quisiera quererte» de Horacio Guaraní, «Papirson Cigarros” de Herman Yablokoff, «A bisele Mazl – Un poco de suerte» de Ben Zion Wittler, «Se Dice de mi»,  «Aurora» y «Oygn Ojos”, Tangos en idish, «Ber mir bist du Schein (Las mas linda)”, «Amanecer, Anochecer», Tema de “El violinista sobre el Tejado”, “Eres Unico” de Armando Manzanero, “Sin tu mitad” de Eladia Blazquez, «Avinu Malkeinu», «Padre, rey nuestro», Plegaria en hebreo, «Papa, can you hear me?», tema de la película “Yentl”.


Divina Gloria.

Ficha Artístico Técnica de «Zeide Shike: Algo sobre tu abuelo…»:

  • Intérpretes: Intérpretes: Diego Lichtensztein y Divina Gloria.
  • Músicos: Norberto Vogel, Oscar Kreimer.
  • Libro: Perla Laske y Diego Lichtensztein.
  • Luces y Sonido: Sebastián y Leo (Velma Café).
  • Asistentes de dirección: Sandra Candore, Eduardo Echaniz.
  • Dirección General: Perla Laske.
  • Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate. (www.duchezarate.com.ar).

Las funciones de «Zeide Shike: Algo sobre tu abuelo…» se realizan los días domingos a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de $70 y están a la venta a través de Ticketek.

Dirección del Velma Café: Gorriti 5520, Ciudad de Buenos Aires.


Mapa.