Mataron a Facundo Cabral a balazos en Guatemala

Murió Facundo Cabral víctima de un atentado en Guatemala. Recibió 25 balazos en el vehículo en el que se trasladaba al aeropuerto.

Extremista

Pasa las 5:30 de la mañana, Facundo Cabral fue asesinado a balazos en un confuso episodio en la Ciudad de Guatemal, donde se encontraba realizando shows. El atentado del grupo delictivo contra el cantante y compositor argentino se produjo cuando se dirigía al aeropuerto para abandonar el país. El músico tenía 74 años, y fue emboscado en el Bulevar Liberación del centro de la capital centroamericana.

Aun no se ha definido las causa de este atentado contra la vida de Facundo Cabral, sin embargo se sabe que no es un robo normal. La camioneta que lo trasladaba al aeropuerto Internacional Aurora de Guatemala este 9 de julio de 2011 recibió al rededor de 25 balazos. El cantante argentino iba acompañado por David Llanos y Henry Fariña, quién resultó herido.

Entre las versiones que se manejan están las que aseguran que se trató de un grupo de narcotraficantes o partido político que busca crear un clima determinado en Guatemala. Otras indican que en realidad buscaban matar al empresario Henry Fariña.

Facundo Cabral había nacido en la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937.  Sus primeros años de vida los pasó en Tierra del Fuego, y a los 8 años se mudó a Tandil. Su niñez fue dura y desprotegida, y estuvo encerrado en un reformatorio. Tiempo después escapó y encontró a Dios en las palabras del vagabundo Simeón.

Cabral se introdujo en la música en 1954. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo admirador de José Larralde y Atahualpa Yupanqui. En 1970 grabó «No soy de aquí, ni soy de allá», adquiriendo fama internacional. A lo largo de su trayectoria grabó en 9 idiomas, con colegas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond.

Sus principales influencias espirituales estaban dadas por Jesús, la Madre Teresa de Calcuta y Gandh. En la literatura admiraba a Walt Whitman y Jorge Luis Borges. Si bien se lo identificó con el anarquismo, nunca fue militante político.

Facundo Cabral murió el 9 de julio de 2011 tras un atentado en la Ciudad de Guatemala mientras se dirigía al aeropuerto y abandonar el país donde había estado brindando shows.

La muerte de Facundo Cabral en medios guatemaltecos en YouTube: