Alexander Calder es Doodle de Google

Google conmemora a Alexander Calder con un logo móvil de un juguete para cuna de bebé en el 113 aniversario de su nacimiento.

Extremista

Este 22 de julio de 2011, Google le dedica el día a Alexander Calder cambiando su logo para darle lugar a un Doodle interactivo de un juguete móvil para cuna de bebé. El escultor norteamericano nació en 1898 en Pensilvania, y se convirtió en un ícono como precursor del arte cinético. Entre sus obras más famosas están «Las Nubes Calder» de Venezuela, el «Têtes et Queue» de Berlín, y el «Crinkly avec disc rouge» de Stuttgart entre otros.

Frecuentemente, Google suele cambiar su clásico logo multicolor para darle lugar a un doodle que conmemora un hecho o personaje destacado de la historia, ya sea real o de ficción.

Para conmemorar  el 113 aniversario del natalicio de Alexander Calder, se puede ver un doodle de Google interactivo que se mueve con los comando del mouse. El mismo es nada más ni nada menos que un juguete móvil que se colocan en las cunas de los bebés.

Alexander Calder fue el creador de estos juguetes que han evolucionado a lo largo de los años, pero este no es el único logro del escultor norteamericano.

Entre los trabajos más destacados de Alexander están «Las Nubes de Calder» de Venezuela que le brindan una acústica de elevada calidad al recinto del Aula Magna de la Universidad Central, «The Four Elements» de Estocolmo, «Feuille d’arbre» de Israel y «Pointes et Courbes» de Mönchengladbach entre otros.

Cabe señalar que Alexander Calder no solo se destacó en la escultura cinética, sino que también pintó cuadros, hizo tapices, fabricó juguetes y se dedicó a la joyería.


Logo de Google (Doodle) de Alexander Calder.