Carta abierta de Alberto Fernández a Cristina Fernández

Carta abierta de Alberto Fernández a Cristina Fernández de Kirchner publicada en el Diario La Nación tras las acusaciones de ser vocero del Grupo Clarín.

Extremista

Alberto Fernández publicó en el Diario La Nación una carta abierta a Cristina Fernández en respuesta a lo que ha leído en la entrevista que la periodista Sandra Russo convirtió en el libro «La Presidenta«. El ex Jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner desmintió haber ejercido presión hace cuatro años para que no sea candidata a presidente y negó ser un vocero del Grupo Clarín.

En la carta abierta, Alberto Fernández aseguró que jamás defendió los intereses del Grupo Clarín, y que jamás preguntó qué se pretendía hacer con la Ley de Medios para informarle al Grupo Económico.

Por otro lado, Alberto Fernández recordó que acompañó a Néstor Kirchner y lo ayudó a alcanzar la presidencia de la Nación, y cuando éste le confió la Jefatura de Gabinete, solo fue un vocero del gobierno, defendiendo los intereses del bien común a través de las decisiones del gobierno.

Por otro lado, señaló que en cumplimento del rol que le fue encomendado, dependiendo de él la Secretaría de Medios, tuvo que vincularse con todos los medios de comunicación, y aseguró que siempre actuó preservando los intereses que debía representar: los del gobierno elegido por los argentinos.

Alberto Fernández destacó que él fue el único funcionario que imputó públicamente al diario Clarín al haber llevado adelante una operación periodística contra una secretaría de Estado, y que fue el único director de Papel Prensa que, sin guantes de boxeo, logró que los socios privados invirtieran más de 8 millones de dólares para combatir la contaminación de la planta fabril en su proceso productivo.

El ex Jefe de Gabinete señaló que tuvo tanta relación con el Grupo Clarín como la que Néstor Kirchner dispuso que tuviera, recordando que almorzó tantas veces como lo hizo la actual presidenta Cristina Fernández durante ese período.

Con respecto a su oposición a la candidatura presidencial, Alberto Fernández señala que él fue un impulsor de dicha candidatura, y que si el Grupo Clarín se opuso a la misma, él nunca se enteró. «Los argentinos sabemos de sus cruzadas. Algunos, incluso, la hemos acompañado en muchas de ellas. Créame que no hace falta fabular batallas para parecer heroica» remarcó.

Finalizando la Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández asegura que hubiera preferido no leer sus dichos, pero se vio forzado a  hacer públicas estas aclaraciones porque «el que calla, otorga». Además, opinó que es necesario advertirle sobre sus desaciertos aunque no le guste que lo hagan, y afirmó que no es bueno estigmatizar a ciudadanos con falsedades.