Justicia por Candela: #JusticiaPorCandela es Tendencia en Twitter

Tras la Muerte de Candela, el hashtag #JusticiaPorCandela se convirtió en tendencia en Twitter.

Extremista

Al rededor de las 6 de la tarde del miércoles 21 de agosto, el cuerpo sin vida de Candela Sol Rodríguez fue encontrado por una cartonera en una bolsa de consorcio. Tan pronto se conoció la desgarradora noticia, las redes sociales como Twitter, Facebook y Google+ se llenaron de mensajes de dolor y repudio por el aberrante hecho, convirtiéndose en tendencia con el Hashtag #JusticiaPorCandela a nivel mundial.

Las redes sociales se llenaron de dolor e indignación por asesinato de Candela, una niña de 11 años que había sido secuestrada en la esquina de su casa el 22 de agosto de 2011.

Si bien desde un principio se manejaron varias hipótesis, tras el llamado telefónico que ocurrió el día lunes por la tarde, se piensa que los delincuentes actuaron por un ajuste de cuentas con el padre de la niña.

Al parecer, Candela habría estado vida durante 7 días después del secuestro, y según las primeras pericia habría sido asesinada hace 73 o 36 horas.

Tras conocerse la noticia, rápidamente en la red social Twitter.com, los usuarios comenzaron a repudiar el hecho, haciendo que el Hashtag #JusticiaPorCandela se convierta en tendencia a nivel global.