Video en YouTube de la cronología del caso Candela en C5N

Cronología en YouTube del caso de Candela Sol Rodriguez, desde el pedido de la madre hasta que apareció muerta.

Extremista

El 31 de agosto de 2011, Candela Sol Rodríguez, que había desaparecido de la esquina de su casa, fue hallada muerta a 35 cuadras de su domicilio. El resultado de la autopsia dio a conocer que murió por asfixia, y que el asesinato había tendido lugar dos días antes. En el portal de videos YouTube.com se puede ver la cronología de los hechos, que comenzó con el pedido desesperado de la madre que pedía por su hija.

El lunes 22 de agosto, Candela Rodríguez desapareció de su casa, y todos los medios se hicieron eco del pedido de su madre. El martes 23 tuvo lugar la primera marcha por la niña desaparecida, y la policía pedía a la población que llamaran si creían verla.

El miércoles 24, se fija una recompensa de $100.000 por datos certeros sobre el paradero de Candela, y el trabajo de la policía se intensificaba mientras seguían las marchas. Ese día, la madre de la niña decía «Yo sé que te voy a encontrar».

El jueves 25 de agosto, Cristina Fernández de Kirchner recibió a Carola Rodríguez, mamá de Candela, y aun no había noticias de la niña de 11 años.

El viernes 26 de agosto se supo que el padre de Candela estaba preso, y los medios comienzan a sospechar que se trate de una venganza o que Alfredo esté vinculado. Sin embargo, la familia lo niega y consideran que la nena fue secuestrada al voleo.

El sábado 27 y domingo 28 de agosto, se refuerzan las marchas y los rastrillajes en la zona de Hurlingham y alrededores. El lunes 29, la familia de Candela recibe un llamado extorsivo, el cual se dio a conocer tras la aparición sin vida de la niña. En el mismo, una persona dice que no la volverán a ver a menos que su padre devuelva un dinero.

El martes 30 de agosto continúan los allanamientos, e investigan especialmente a un vecino de la familia. Según la autopsia realizada, para esta fecha, Candela ya habría sido asesinada.

El miércoles 31 de agosto, cerca de las 16:00 horas, una cartonera encontró en una bolsa un cuerpo sin vida. Tras la llegada de la policía, la madre, en compañía del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció que se trataba de Candela, desatando un gran dolor e indignación de todos los argentinos.

Cabe señalar que durante el entierro de Candela, se desataron incidentes cuando le gritaron a la madre «asesina» y le reclamaron que si hubiera devuelto el dinero, la niña aun estaría con vida. La familia de la menor, está en el centro de la investigación, y más allá de que todos siguen repudiando el asesinato, el caso ha cambiado su rumbo.

Video en YouTube de la cronología del caso Candela en C5N: