Google permite convertir los videos de YouTube a 3D

Google permite convertir los videos de YouTube a 3D. La conversión se realiza con sólo un click.

Extremista

Con la película «Avatar», James Cameron logró hacer que la tecnología en tres dimensiones sea mucho más atractiva. Es por esta razón que muchas empresas han comenzado a trabajar en crear productos 3-D. Si bien hoy en día las cámaras digitales 3D no son nada baratas, el portal de videos YouTube informó mediante su blog oficial que todos tendrán la posibilidad de tener sus filmaciones en tres dimensiones. Esto es porque Google acaba de lanzar una herramienta que permite convertir videos de 2D a 3D.

YouTube.com ha lanzado una versión beta de una nueva herramienta que permite convertir videos a 3D. Una vez aplicado dicho efecto, el resultado final se puede ver utilizando los lentes 3-D.

«La creación de videos en 3D ha sido muy difícil hasta ahora. Tenías que utilizar dos cámaras, combinar las imágenes y utilizar software especial para crear el efecto», dice el blog del portal de Google y continúa: «Una vez que subas los videos 2D a YouTube, los puedes convertir a 3D con un click. Los videos convertidos serán visibles en 3D por todos».

Si bien esta herramienta es muy prometedora, el portal de videos de Google aclara que, obviamente, las cámaras 3D dan un mejor efecto.

Para convertir videos solamente es necesario ingresar en «Editar información» y luego ir a «Video 3D» en la filmación que se desea aplicar el efecto.

Cabe destacar que este lanzamiento no viene solo ya que los usuarios verificados tendrán la posibilidad de subir contenidos con más tiempo de duración a partir de ahora.