AFIP habló de los conciertos de Roger Waters en Argentina

AFIP habló de los conciertos de Roger Waters en Argentina, los cuales se ofrecerán en el Estadio River Plate.

Extremista

Hoy, miércoles 7 de Marzo de 2012, el ex líder de Pink Floyd iniciará la serie de recitales que brindará en el emblemático Estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, la visita del músico británico ha generado una gran polémica ya que se dijo que AFIP le había autorizado a retirar todo el dinero que gane en efectivo, cosa que fue desmentida por el titular del organismo.

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, desmintió rotundamente una supuesta reunión en la que se le habría autorizado a los representantes de Roger Waters a retirar de la República Argentina más dólares del límite permitido. «Está más que claro que no se permite la salida del país con más de 10 mil dólares en efectivo», afirmó.

Además, el funcionario señaló que para cada concierto se realizan controles simultáneos y en tiempo real sobre todas las empresas intervinientes, como por ejemplo las de logística, de pirotécnica y de venta de entradas.

Echegaray también aprovechó esta oportunidad para explicar que las la venta de entradas para Roger Waters en Argentina comenzó con anterioridad al 31 de Octubre de 2011, fecha en la cual comenzó a regir el actual régimen de control.

Recordemos que esta gira que trae al artista a nuestro país se titula The Wall Live. A lo largo de cada uno de los shows en el Estadio River Plate, él interpretará el mítico disco «The Wall» de Pink Floyd que fue editado en 1979.