Soñando por Cantar: Juan Bernachea cantó a Cacho Castaña

Juan Bernachea fue el decimo participante de Soñando por Cantar en Misiones. Él interpretó un tema de Cacho Castaña.

Extremista

Juan Bernachea fue el décimo participante de «Soñando por Cantar» en Misiones de esta noche, viernes 23 de marzo, que fue presentado por Mariano Iúdica en el Anfiteatro de Posadas. El concursante interpretó «Garganta con arena» de Cacho Castaña en su performance con la gran esperanza de que el jurado le permita ser una de las figuras de «Cantando por un Sueño 2012«. A lo largo de su interpretación, los jueces no le bajaron ninguna palanca.

Juan Bernachea eligió el tema «Garganta con arena» de Cacho Castaña para cantar en el sexto programa de «Soñando por Cantar«, el cual se está emitiendo en vivo y en directo desde la capital de Misiones. A lo largo de su performance, los jueces lo miraron atentamente y no le bajaron ninguna palanca.

Al finalizar el tema, el público exclamó de forma espontánea «¡Sí se puede!», algo que fue resaltado por el productor Oscar Mediavilla y provocó lágrimas en los ojos de la cantante Valeria Lynch.

«Yo te quiero decir que fue muy emotivo pero no por tu condición sino porque sos un gran artista, un artista que se juega», comentó la intérprete de «Más» y comentó que él es un ejemplo de vida. «De todo corazón muchas felicidades y gracias por tanto talento», finalizó.

Por su parte, Patricia Sosa señaló que la alegría de este participante contagia al público.

Al momento de presentarlo, Mariano Iúdica reveló que el participante tiene 57 años de edad, es de Dos Arroyos, canta y escribe poesías y realizó su casting para Soñando por Cantar mostrando un gran amor por esta oportunidad que se le estaba dando. El concursante, quien ganó en una oportunidad un concurso de «Si lo sabe cante» de Roberto Galán, reveló que tuvo algunas posibilidades en su vida de ser cantante, una de ellas fue en «Grandes Valeros del Tango» pero le dio miedo, por lo cual alienta a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que se les dan.

Un dato a tener en cuenta es que Juan reveló que nació un mes antes de la epidemia de polio, una enfermedad que lo afectó y que lo llevó a estar en sillas de rueda.

Debido a la emoción que provocó en los jueces y en el público misionero, el conductor le pidió a Juan Bernachea que cante una segunda canción. Él decidió cantar «Canción desesperada» a capela.