Terremoto en Chile genera pánico tras el sismo de 2010

Terremoto en Chile de 7.1 grados en la escala de Ritcher provocó pánico en la población tras la sombra del temblor de 2010.

Extremista

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher sacudió el domingo 25 de marzo de 2012 la zona centro-sur de Chile, siendo uno de los temblores más  fuertes desde el sismo de 2010. Si bien solo hubo heridos leves y los daños fueron menores, el pánico se hizo sentir con gran intensidad.

El terremoto hizo temblar los edificios altos en Santiago de Chile, ubicada a 200 kilómetros al norte del epicentro. A causa del temblor de 7,1 grados en la escala de Richter se activó la evacuación preventiva de miles de familias en las zonas costeras, dado que las autoridades percibieron algunos movimientos inusuales en las aguas.

Cabe señalar que las minas de cobre continuaron operando con normalidad en la zona afectada por el terremoto y según informó Sebastián Piñera, presidente de Chile, la situación está bajo control.

Según el servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se produjo a las 19:47 horas con epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Talca a una profundidad de 35 km. El mismo se originó muy cerca del temblor de 2010.

Por su parte, la Armada de Chile aseguró que no se produjeron las condiciones para que se produzca un tsunami. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia activó la evacuación preventiva de unas 7.000 personas, pero la misma fue levantada cerca de la medianoche.