Día Nacional de la Cerveza

El 31 de mayo se celebra el Dia Nacional de la Cerveza en Argentina. En esta fecha se reconoce el sabor de la famosa bebida.

Extremista

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Cerveza en Argentina. Ducha festividad es muy especial dado que en la misma se destaca el delicioso sabor que posee una de las bebidas que son un verdadero clásicos de las reuniones de amigos, quienes, seguramente, no dudarán en levantar sus vasos y chopps para brindar en su honor. Si bien algunas importantes marcas han hecho algunas cervezas sin alcohol, la mayoría de las personas prefieren disfrutarla en su versión original.

Al igual que ocurre con el Día de la Milanesa, el Día Nacional de la Cerveza es una celebración difundida por medio de Internet. Desafortunadamente, no hay información respecto al motivo por el cual se eligió esta fecha en especial pero la misma forma parte de los calendarios online.

Esta bebida no destilada originaria de Alemania posee un sabor amargo y se encuentra fabricada con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón modificado es fermentado en agua y, generalmente, aromatizado con lúpulo. Su graduación alcohólica por lo general se encuentra entre los 3 y los 9% vol pero ésta puede alcanzar los 30% vol.

Cabe señalar que este día no se encuentra relacionado a la Fiesta Nacional de la Cerveza, la cual es una versión argentina de la Oktoberfest de Múnich, Alemania. Desde 1963, la misma se celebra en nuestro país en el mes de octubre en Villa General Belgrano, Córdoba.