Ahorros en Dólares: Aníbal Fernández admitió que se calentó

Anibal Fernandez se disculpó por sus comentarios sobre sus ahorros en dólares luego de la polémica y críticas de Cristina Fernandez de Krichner.

Extremista

Luego de las declaraciones que realizó Aníbal Fernández sobre el dólar y el comentario de Cristina Fernández de Kirchner en el que le preguntó si había tomado «vivarachol«, esta mañana el ex jefe de Gabinete asumió haberse equivocado respecto a sus comentarios sobre sus ahorros en la divisa norteamericana. «Reconozco que me terminé calentando» en una entrevista en radio con Juan Pablo Varsky en «No somos nadie».

El día de ayer Aníbal Fernández había defendido la opción que tuvo en su momento de ahorrar en dólares en un encendido diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú. «Porque se me antoja. Es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata» había afirmado cuando se le preguntó ante la propuesta actual del gobierno de ahorrar en pesos argentinos.

Anteriormente Aníbal Fernández había explicado que como la Argentina no emite los Dólares, esta divisa proviene de la balanza comercial, y que es preciso tenerlos para pagar deudas y para aquellas personas que tienen que viajar al exterior.

Cabe señalar que Aníbal Fernández había explicado que él había comprado esos dólares legalmente y fuera del mercado negro del dólar.»Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares aunque no tuviera una rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos» añadió.

Las palabras de Aníbal Fernández fueron muy mal recibidas por un sector de la población que desea ahorrar en dólares debido a la inflación y a que, entre otras cosas, los inmuebles se encuentran expresados en la moneda norteamericana.