Murió Alicia Zanca

Murio Alicia Zanca a sus 57 años de edad a consecuencia de un cancer de colon. Ella estaba internada en la Clinica Fleni.

Extremista

El día de hoy, lunes 23 de julio de 2012, la agente de prensa Alejandra Benevento utilizó su cuenta de Twitter para dar la triste noticia de que murió Alicia Zanca. La actriz y directora de teatro falleció a sus 57 años de edad como consecuencia de un cáncer de colon. Su deceso se produjo a las 10 de la mañana en la Clínica Fleni de Belgrano, institución en la cual se encontraba internada desde hacía varios días luchando contra su enfermedad.

Alicia Zanca nació el 23 de abril de 1955. Su carrera artística comenzó en 1970 y 1972 integró el elenco de la obra de teatro «Las brujas de Salem» de Arthur Miller que contó con la dirección de Agustín Alezzo. Si bien sus inicios fueron sobre las tablas, su talento le permitió trabajar en la pantalla grande y chica.

Su debut en el cine se produjo en 1977 con la película «¿Qué es el otoño?» de David Kohon. En el séptimo arte, la artista trabajó en films dirigidos por Palito Ortega, Juan José Jusid, Antonio Ottone, Mario David, Fernando Ayala, María Victoria Menis, Alberto Lecchi, Juan José Campanella y Eduardo Calcagno, entre otros.

En su rol como directora, ella ha dirigido todo tipo de obras, las cuales fueron desde adaptaciones teatrales de piezas de  hasta espectáculos infantiles. Uno de sus últimos éxitos dirigiendo fue «Chicas Católicas» de Casey Kurtti que no sólo se presentó en la República Argentina sino que también en México.

Un dato a tener en cuenta es que ella también fundó su propia academia, la Escuela de Alicia Zanca, dónde instruyó a diversas generaciones de actores.