Día Internacional de la Amistad

El Dia Internacional de la Amistad se celebra el 30 de julio. La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Extremista

Hoy, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad. Esta celebración fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en dicha fecha tan especial recordando a la reunión de amigos que se realizó en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho  propuso que haya un día en el cual se festeje mundialmente la amistad que existe entre los seres humanos.

El Día Internacional de la Amistad nació en el año 1958 de la mano de una reunión de amigos. Su idea surgió del Doctor Ramón Artemio Bracho, quien tiempo después se transformaría en el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Impulsados por la propuesta del Doctor, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad en el Chaco paraguayo.

Impulsados por la repercusión de esta primera semana, el Gobierno de Paraguay decidió, por medio del Ministerio de Educación, establecer una fecha para recordar dicha reunión, algo que se fue extendiendo a otros países latinoamericanos.

El 3 de mayo de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió internacionalizar dicha celebración paraguaya mediante la Resolución A/RES/65/275. Al momento de hacerlo, se destacó que la fecha puede inspirar iniciativas de paz entre los pueblos del mundo entero.

Cabe señalar que esta festividad no debe de ser confundida con el Día del Amigo, el cual se celebra el 20 de julio de cada año en Argentina en memoria de la unión que provocó la televisación de la primer llegada del hombre a la luna.