Londres 2012: Li Xiaoxia ganó una medalla de oro en tenis de mesa

Li Xiaoxia ganó una medalla de oro en tenis de mesa Londres 2012. La china se impuso ante Ding Ning.

Extremista

El día de ayer, miércoles 1 de agosto, Li Xiaoxia ganó una medalla de oro en tenis de mesa de Londres 2012 después de imponerse ante Ding Ning en la final de mujeres. De esta manera, la atleta china resaltó el liderazgo de su país en este deporte, el cual ha sido incorporado en las Olimpíadas en Seúl 1988. Por otro lado, la medalla de bronce fue para Feng Tianwei de Singapur, quien obtuvo una victoria ante Tian Wei Feng de Singapur.

Li Xiaoxia es una atleta oriunda de China que dejó en claro en la jornada del día de ayer de los Juegos Olímpicos Londres 2012 el motivo por el cual su país siempre ha obtenido las medallas de oro en el tenis de mesa individual de mujeres. Ella consiguió dicho reconocimiento después de imponerse frente a su compatriota Ding Nig.

China ha obtenido, hasta este momento, un total de 21 medallas de oro de 25 posibles. Es por esta razón que, desde que comenzó la competencia olímpica, se esperaba que los atletas chinos se impongan en dicha disciplina.

Fotos de la final de tenis sobre mesa individual femenino en los XXX Juegos Olímpicos:

 

Un dato a tener en cuenta es que, en las finales de ayer, Tian Wei Feng se quedó con la medalla de bronce y Ding Ning la de plata.

Recordemos que este deporte nació en Inglaterra a mediados de 1880. El mismo fue incluido dentro de los Juegos Olímpicos en 1988, año en el cual se disputo en Seúl.