Google compite en Salto de Garrocha de Londres 2012

El salto de garrocha Londres 2012 se mete en el logo de Google. De esta manera, el buscador rinde homenaje a los atletas de dicha disciplina.

Extremista

El motor de búsquedas líder en el ciberespacio continúa rindiéndole homenaje a cada uno de los atletas que se encuentran compitiendo en las Olimpíadas. El Doodle elegido por Google para el día de la fecha muestra a una deportista realizando salto de garrocha en Londres 2012. Con este logo que muestra en su página de inicio, el portal apoya la disciplina cuya ronda de clasificación femenina se disputó por la mañana.

El salto con pértiga, o también llamado Salto de Garrocha, de Londres 2012 se encuentra siendo difundido por medio del logo de Google. Es por esta razón que dicha disciplina es la más buscada el día de hoy en el ciberespacio, lo cual permite que muchos se muestren interesados en conocer más información sobre la misma.

Este deporte es una de las disciplinas de atletismo. El mismo consiste en, con la ayuda de una pértiga flexible que suele ser de fibra de vidrio y carbono, atravesar saltando una barra trasversal que se coloca a una gran altura.

Un dato a tener en cuenta es que coincidiendo con este Doodle, hoy se ha disputado la ronde de clasificación de salto de garrocha femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual tendrá su final el lunes 6 de agosto. Entre las doce atletas que han clasificado se encuentran la rusa Elena Isinbaeva y la cubana Yarisley Silva, quienes saltaron 4,55 metros.

Recordemos que Google continuará promocionando y homenajeando diferentes disciplinas olímpicas a lo largo de todo Londres 2012. Entre los diferentes deportes que forman parte de esta edición de las olimpiadas se encuentra el judo, nado sincronizado, lanzamiento de disco, polo acuático, triatlón, tiro, hándbol, boxeo, remo, gimnasia rítmica, natación, halterofilia, ciclismo, taekwondo y básquet, entre otros.