Cristian Mercatante en «Los profesionales de siempre»

Esta tarde Cristian Mercatante visitó a Viviana Canosa en los estudios de Canal 9. El ex participante de «El Bar TV» habló en «Los Profesionales de Siempre» sobre su historia, su vida en la calle, su relación con las drogas, la indignación que siente por las fotografías que le tomaron sin su permiso y la […]

Extremista

Esta tarde Cristian Mercatante visitó a Viviana Canosa en los estudios de Canal 9. El ex participante de «El Bar TV» habló en «Los Profesionales de Siempre» sobre su historia, su vida en la calle, su relación con las drogas, la indignación que siente por las fotografías que le tomaron sin su permiso y la falsedad de sus ex compañeros del reality que se emitía por la pantalla de Amperica con la producción de Mario Pergolini y Marcelo Tinelli.

Cristian Mercatante contó en Los Profesionales que en la villa lo ayudaron, le dieron de comer y le dieron abrigo. Si bien en la 1, las drogas no son bienvenidas y te sacan a «patadas en el culo» si te ven fumando, la gente siempre lo trató con cordialidad y conseguía las drogas en villas cercanas.

El ex participante de «El Bar TV» aseguró que su hermano siempre lo amenazó y lo mandó en cana, y que su abuela le cortaba el teléfono cada vez que la llamaba.

Cuando en la semana pasada salieron sus fotos que lo mostraban viviendo en la calle, sus ex compañeros Celeste Montanari y Daniel Granelli se hicieron presentes para hablar sobre él en Intrusos en el Espectáculo, pero Mercatante aseguró que a Granelli solo se juntó una vez para ver un partido de San Lorenzo en un bar y que a celeste la vio solo una vez.

En el programa contó lo dura que es la vida en la calle, pero a su vez, resaltó la solidaridad que existe entre sus pares. Sin embargo mostró su deseo de salir adelante, poder alquilar una pieza e intentar dejar las drogas, aunque no podía prometer nada.

El joven recordó el día en que empezó a vivir en la calle. En un principio estaba viviendo en una casa rodante en Luján, pero un día salió a buscar a su novia de 20 años Daniela y estuvo 3 días deambulado. Cuando regresó todo había desaparecido y solo quedaba la casa rodante «pelada», la cual vendió posteriormente para comprar drogas.

También desmintió algunas cosas que se habían dicho sobre él, como que una vez vendió un plasma por $20: «Es mentira, nunca tuve un plasma. Sí vendí canillas del baño».

Viviana Canosa le prometió que harán todo lo posible para que salga adelante, y comentó que durante su presencia en el canal llovieron mensajes de apoyo y ofreciendo ayuda para apalear su situación.

Mercatante, se mostró molesto por las fotos que le tomaron para la revista y confirmó que iniciaría acciones legales, por que así como él no vivía de los medios, no quiere que los medios vivan de él.

Por último, Cristian prometió que si un día puede salir adelante, dedicará cada minuto libre de su vida a los niños de la calle.