Sacar la Tarjeta Argenta de ANSES contando con otro crédito

Es posible sacar la Tarjeta Argenta de ANSES contando con otro credito en una financiera o Banco.

Extremista

Debido a los interesantes beneficios que ofrece el programa, día a día crecen las consultas sobre los créditos para Jubilados y Pensionados. Una de las preguntas más frecuentes se encuentran relacionadas a si es posible sacar la Tarjeta Argenta de ANSES contando con un crédito previo en un Banco o una financiera, lo cual es posible siempre y cuando se cumplan con los requisitos. Para dar comienzo al trámite es necesario sacar un turno por Internet en la página del organismo (www.anses.gov.ar).

Aquellos Jubilados y Pensionados que cuenten con un crédito y que deseen obtener la tarjeta de compra ARGENTA pueden realizar el trámite sin ningún tipo de problema. En dichos casos, ellos deben de tener en cuenta que la relación cuota-ingreso del financiamiento a solicitar posee un tope del 30%.

Este porcentaje comprende a los descuentos que se les realicen mediante el sistema E@Descuentos. El haber previsional mensual neto no podrá ser afectado como consecuencia de la sumatoria de descuentos no obligatorios, más allá del treinta por ciento.

Las personas interesadas se solicitar la Tarjeta Argenta requieren sacar un turno en ANSES por Internet. Dicho trámite es muy sencillo y requiere que el interesado solamente ingrese su número de CUIL/CUIT en la sección dedicada a este programa de créditos que se encuentra en www.anses.gov.ar. Una vez que se haga esto, el abuelo o la abuela necesita presentarse en la oficina de Correo Argentino en el horario y en la fecha indicada por el sistema.

Recordemos que la tarjeta permite realizar compras de hasta $10.000 en cuotas en una gran cantidad de negocios adheridos, los cuales pertenecen a distintos rubros (indumentaria, supermercados, óptimas y farmacias, entre otros). Los artículos que se compren con dicho programa se pueden pagar hasta en cuarenta cuotas a tasa fija en pesos.