Alicia Moreau de Justo homenajeada en el Logo de Google

Alicia Moreau de Justo homenajeada en el Logo de Google. El buscador le rinde homenaje en el aniversario de su fecha de nacimiento.

Extremista

El día de hoy, Google ha cambiado su característico logo para rendirle homenaje a Alicia Moreau de Justo , una médica y política nacida en la ciudad de Londres que se ha transformado en una de las figuras más destacadas del feminismo y socialismo de nuestro país. En el Doodle que le rinde tributo se puede ver un dibujo de su rostro con dos cintas con la bandera argentina que forman el nombre del reconocido motor de búsquedas.

Google tomó la determinación de homenajear el aniversario número 127 del nacimiento de Alicia Moreau de Justo, quien nació el 11 de octubre de 1885 en Londres y murió el 12 de mayo de 1986 e Buenos Aires a sus 100 años de edad. Dicho homenaje se encuentra siendo realizado por el buscador únicamente en su versión argentina.

Desde comienzos del Siglo XX, ella se involucró en un gran número de reclamos para exigir mayores derechos para las mujeres. Su compromiso social la ha llevado a fundar, junto con un grupo de compañeras, la Unión Gremial Femenina y el Centro Socialista Feminista. Entre sus logros se destaca la elaboración, en 1932, del proyecto de ley que establecía el sufragio femenino, el cual se concretó en el año 1947.

Un dato a tener en cuenta es que las oficinas de Google Argentina se encuentran justamente sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo del barrio porteño de Puerto Madero.

Como ocurre cada vez que Google le rinde homenaje a alguien con uno de sus logos, el nombre de Alicia Moreau de Justo se transformará en una de las cosas más buscadas del día por todos los argentinos.