Día del Inodoro

El 10 de noviembre se celebra el Dia no oficial del inodoro en Japón, dado que 11/10 se lee como ii-to(ire), que significa Buen Inodoro.

Extremista

El 10 de noviembre de cada año se celebra en Japón el «Día no oficial del inodoro«. El mismo fue decretado por la Asociación Japonesa del Inodoro, eligiendo esta fecha no porque tenga relación con la historia del retrete, sino porque la 11/10 se puede leer como ii-to(ire), que significa «Buen Inodoro». En ese país el artefacto cuenta con un gran desarrollo tecnológico, contando con distintas funciones.

Retrete o inodoro es un elemento sanitario que se usa para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia instalaciones de saneamiento e impide la salida de olores de la cloaca o posos ciegos de los espacios habitados.

En Japón, existen tres tipos de inodoros, el similar a una placa turca, generalmente utilizados en aseos públicos; los inodoros con cisterna tipo occidental; y los retretes con bidé incorporado, los cuales son utilizados en más de la mitad de las viviendas.

Si bien estos tipos de inodoros suelen ser comunes en todo el mundo, en Japón, estos artefactos incluyen muchas funcionalidades avanzadas que raramente se ven fuera de dicho país.

La Asociación Japonesa del Inodoro de Japón eligió el 10 de noviembre (11/10 escrito MM/DD), se puede leer como ii-to(ire), lo que significa «Buen Inodoro». Por lo tanto esta fecha nada tiene que ver con la historia del inodoro a nivel mundial ni en Japón.