Video de la Tromba Marina que causó pánico en Australia

Video en YouTube de impresionante tromba marina en Australia. Provocó pánico en la población por su intensidad.

Extremista

El domingo 18 de noviembre, una persona logró captar con la cámara de su teléfono móvil una impresionante tromba marina en la costas del sur de Australia, a 140 kilómetros de Sídney. Según reportes del servicio meteorológico, este fenómeno climático duró cerca de 20 minutos, formándose sobre la costa de Batemans Bay. La manga de agua provocó pánico entre la población por la intensidad que mantuvo.

Una tromba marina, también llamada «manga de agua», consiste en un embudo conteniendo un vórtice o torbellino que se produce sobre un cuerpo de agua y se conecta por lo genera con una nube cumuliforme. Las trombas son muy comunes y se forman bajo la base de grandes cúmulos o cumulonimbos, y si bien no suelen generar grandes trastornos, representan un riesgo para la navegación.


Foto de la Tromba Marina en Australia.

El día domingo 18 de noviembre de 2012 se produjo una gran tromba marina en la costa de Batemans Bay, pueblo ubicado a 140 kilómetros de Sídney. El fenómeno meteorológico que causó pánico en Australia, fue captado en detalle por una persona que se encontraba en la zona y pudo grabarlo con la cámara de video de su teléfono celular. Al final del video se puede apreciar como se va disolviendo lentamente.

Mick Logar, jefe de meteorología señaló que la tromba de agua duró cerca de 20 minutos, llamando la atención de la gente por que estaba muy bien formada y por su intensidad, siendo ésta la más intensa que se ha visto en la costa sur de Australia.

Video en YouTube de Tromba Marina en Australia: