Tramitar la Tarjeta Argenta en las oficinas de la ANSES

Para tramitar la Tarjeta Argenta en las oficinas de la ANSES es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Extremista

La semana pasada, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio utilizó la sección de noticias de www.anses.gob.ar para informar que ahora es posible dirigirse a sus delegaciones para solicitar los créditos para Jubilados y Pensionados. Para tramitar la Tarjeta Argenta sólo es necesario presentar el DNI en cualquiera de las oficinas de la ANSES, dónde se controlará si el solicitante cumple con los requisitos y, de ser así, se le otorgará un turno.

Entre los trámites que se pueden hacer en las oficinas de la ANSES ahora se encuentra la solicitud de la Tarjeta Argenta. Para tramitar la misma, la persona interesada debe dirigirse a la delegación más próxima a su domicilio y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). El empleado del organismo verificará que la solicitud cumpla con los requisitos del programa y otorgará un turno.

Al momento de realizar el trámite se debe tener en cuenta que el monto máximo a solicitar es de 10.000 pesos y que la relación cuota – ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Recordemos que el programa de la tarjeta de compra ARGENTA fue lanzado el 5 de julio de 2012 con el financiamiento de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. El mismo ofrece importantes descuentos en los más de siete mil comercios adheridos y la posibilidad de financiar las compras hasta en 40 cuotas, las cuales son en pesos y cuentan con tasas accesibles.