Día del Ingeniero en Colombia

El 17 de agosto se celebra el Dia del Ingeniero en Colombia. En esta fecha se destaca el trabajo de dichos profesionales.

Extremista

El 17 de agosto de cada año se celebra el Día del Ingeniero en Colombia. Es por esta razón que el día de hoy se destaca el trabajo que realizan dichos profesionales colombianos, quienes hacen uso de su compromiso y creatividad para contribuir con el desarrollo. Obviamente, en esta fecha no solamente se encuentran celebrando los graduados sino que también los estudiantes de dicha carrera.

El Día del Ingeniero fue creado para rendir homenaje a todas aquellas personas que utilizan sus conocimientos para crear, perfeccionar e implementar estructuras, tanto físicas como teóricas, que sirven para resolver problemas cotidianos de la sociedad. Es por ello que, el día de la fecha en Colombia, los amigos y familiares de estos profesionales se encuentran utilizando las redes sociales para saludar y felicitarlos con emotivos mensajes.

Cabe señalar que el 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en Argentina en conmemoración a la creación de la carrera de ingeniería que nació en el año 1865 siendo tomada como base el Departamento de Ciencias Exactas.

Por otro lado, en nuestro país también se festeja el Día de la Ingeniería Argentina, el cual se celebra el 6 de junio en homenaje al primer Ingeniero Civil de Argentina (Luis Augusto Huergo). Dicho profesional egresó en el año 1870, en dicha fecha, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.