«MacBicentenario» en Liberarte Teatro y en la Casa de la Cultura

MacBicentenario con Papas y Gaseosa Grande se presentará en la Casa de la Cultura de Villa Gesell y en el Liberarte Teatro de Buenos Aires.

Extremista

Hoy, viernes 4 de enero de 2013, se producirá el estreno de «MacBicentenario, con papas y gaseosa grande» en la Casa de la Cultura de Villa Gesell. Además, dicha obra presentada por la compañía Ad Honorem Group se presentará a partir del miércoles 9 en el Liberarte Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. El espectáculo está protagonizado por Camila de Genaro, Catriel Bidarte, Jasón Riopedre, Luca Andrea Mele, Nahuel Valiente, Víctor David Diaz y Nicolás Ligorria Ozón.

«MacBicentenario, con papas y gaseosa grande» cuenta la historia de un grupo de actores que intentan retratar los 200 años de historia argentina en un ensayo de una compañía teatral. Mientras los artistas hacen su trabajo, su falta de preparación llevan a que algo salga mal y se satiricen situaciones que nos representan como nación independiente.

A medida que van avanzando en nuestra historia y a pesar de los regaños de la directora, los actores dan su propia versión de los hechos que nos han dejado marcados. Al llegar a la actualidad, el grupo intenta buscar algo representativo y una diversidad de presidentes, pizza, champagne y un McBicentenario en oferta no parecen ser la respuesta.

Ficha técnica de la obra de teatro «MacBicentenario, con papas y gaseosa grande»:

  • Elenco: Jasón Riopedre, Camila de Genaro, Víctor David Diaz, Catriel Bidarte, Nahuel Valiente, Nicolás Ligorria Ozón y Luca Andrea Mele.
  • Libro: Zulema Ozón.
  • Asesoría histórica: Sebastián Armesto-Ozón.
  • Sonido e iluminación: Guillermo Ligorria.
  • Producción ejecutiva: Valeria Reglá.
  • Producción general: Zulema Ozón.
  • Diseño gráfico: Jonatham Noto.
  • Prensa: Laura Castillo.
  • Dirección: Carlos Rapolla.

Dirección del Teatro Liberarte de Buenos Aires: Av Corrientes 1555, Capital Federal.


Mapa con la ubicación del teatro porteño.

Dirección de la Casa de la Cultura de Villa Gesell: Avenida 3 entre 108 y 109.


Mapa indicando la ubicación de la sala.

Cabe señalar que la obra se presentará todos los miércoles de enero y febrero en el horario de las 20 horas en la Ciudad de Buenos Aires con una entrada de 60 pesos. En Villa Gesell, las funciones del espectáculo serán los viernes, a las 20:30 horas, y el costo de la entrada será de 40 pesos.