Video en YouTube de la tragedia en Kiss, el Cromañón de Brasil

Video en YouTube de la tragedia en Kiss, el Cromañón de Brasil, que provocó la muere de 245 estudiantes.

Extremista

En la madrugada del domingo 27 de enero de 2013, elementos de pirotécnica utilizados en un recital que se brindaba en el boliche Kiss, ubicado en la ciudad brasileña Santa María, provocaron una tragedia. Obviamente, este suceso hace recordar a todos los argentinos la catástrofe ocurrida durante un show de Callejeros en el barrio de Balvanera, por lo que se ha denominado como el Cromañón de Brasil. En el portal de videos YouTube se pueden ver imágenes de lo ocurrido.

El incendio en la discoteca Kiss de Santa María comenzó al rededor de las 2 horas mientras se estaba celebrando un festival universitario en su interior. El mismo fue causado por la utilización de pirotécnica dentro del establecimiento. Según trascendió, con 245 muertos de entre 18 y 22 años de edad y 48 heridos que debieron ser atendidos de urgencia en el hospital más cercano, esta es la tragedia más grande en los últimos 50 años del país vecino.

La prensa local informó que el boliche solamente tenía una puerta de salida, la cual que se encontraba cerrada cuando se produjo el incendio. Debido a la poca iluminación y al humo, muchas víctimas confundieron la salida de emergencia con el ingreso a los baños, dónde quedaban encerrados.

Debido a la gran cantidad de personas que intentaban salir al mismo tiempo por la puerta de salida, muchas muertes se produjeron por aplastamiento.

Cabe señalar que, debido a que la única salida era insuficiente, los bomberos y los sobrevivientes rompieron una pared del boliche para rescatar la mayor cantidad de víctimas.

Un dato a tener en cuenta es que Guillermo Panizza, periodista de Telefe Noticias, reveló que, durante la tragedia y sin saber lo que estaba ocurriendo, el personal de seguridad obligaba a la gente que salía a volver a ingresar al boliche por miedo a que entre gente sin pagar sus entradas.

Debido al crecimiento de las redes sociales, previamente a la tragedia de Brasil, un DJ subió a Internet una foto en la cual muestra que había pirotécnica en el escenario. Además, luego de los incidentes, en YouTube fueron compartidos videos de la banda brindando su concierto.

Video en YouTube de la tragedia en Kiss, el Cromañón de Brasil:

El día de hoy se ordenó la detención de dos integrantes de la banda y uno de los dueños del boliche por utilizar pirotécnica en un recinto cerrado.