Video del helicóptero de Benedicto XVI sobrevolando el Vaticano

El Papa Benedicto XVI renuncia este 28 de febrero de 2013. Viajó en helicóptero del Vaticano a Gandolfo, donde hará su último saludo a los fieles y curiosos.

Extremista

El 11 de febrero se dio a conocer la noticia de que el Papa Benedicto XVI había tomado la determinación de abandonar su puesto debido a su avanzada edad (85 años), y el día de hoy, jueves 28 de febrero de 2013 tendrá lugar la renuncia a oficial a las 20:00 horas (16:00 hs. de Argentina). Hace instantes el sumo pontífice abandonó el Vaticano en helicóptero luego de agradecer en Twitter por el amor y cercanía que le brindaron sus seguidores.

Esta es la última jornada de Benedicto XVI como Papa de la Iglesia Católica luego de 2.873 días al frente de la institución. El día de hoy a las 20:00 horas de España (16:00 de Argentina), tomará efecto su renuncia.

Esta mañana Benedicto XVI se despidió de los cardenales en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. Hace unos minutos el Papa se alejó del Vaticano en helicóptero y cuando vuelva a dicho lugar lo hará como Papa Emérito.

Antes de que abordara el helicóptero, en el Twitter Oficial de Benedicto XVI se pudo leer «Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida».

Benedicto XVI se dirigió rumbo hacia Castel Gandolfo, localidad ubicada a 23 kilómetros de Roma en la que se encuentra la residencia de verano de los Papas. Allí vivirá las primeras semanas luego de su renuncia, para luego pasar al Mater Ecclesi, convento ubicado dentro del Vaticano.

A las 17:30 horas (13:30) el Papa Benedicto XVI saldrá al balcón del palacio apostólico para saludar a los turistas, fieles y curiosos que hayan acudido para despedirse.

Video en YouTube del Papa Benedicto XVI viajando en helicóptero al Castillo de Gandolfo: