Peter Jackson dirigirá la película «Las Aventuras de Tintin 2»

Peter Jackson dirigirá la pelicula Las Aventuras de Tintin 2, la cual será producida por Steven Spielberg.

Extremista

A fines de este año se espera que comience a rodarse «The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun«, el segundo film basado en el famoso personaje de historieta creado por el belga Georges Remi (Hergé). A diferencia de la primera película, el director de «Las Aventuras de Tintin 2» será Peter Jackson y su productor será Steven Spielberg, por lo cual ambos artistas cambiaron sus roles respecto al primer film.

Steven Spielberg reveló este año que ya se ha comenzado a trabajar en la secuela de «Las aventuras de Tintín«. Sin querer dar a conocer los títulos, el cineasta contó que esta nueva película combinará dos libros, los cuales su autor tuvo la intención de hacer como si fueran uno solo.

Este personaje nació en las historietas. Sin embargo, su popularidad le permitió tener su propia serie de televisión animada; llegar al cine, tanto como animación como ser humano; y contar con obras de teatro, dos de ellas escritas por el propio Hergé.

Spielberg adquirió los derechos de las Aventuras de Tintín en 1983 para realizar una trilogía cinematográfica. La primera parte de la misma se basó en el libro «El secreto del unicornio», aunque tiene parte del argumento de «El cangrejo de las pinzas de oro»; se estrenó en 2011; contó con un presupuesto de 130 millones de dólares; y recaudó 373 millones de dólares en todo el mundo.

Cabe señalar que se espera que la película «Las Aventuras de Tintin 2: El Templo del Sol» comience a rodarse a fines del corriente año para llegar a las carteleras de los cines en navidad de 2015.