Triángulo de Astros: La Luna, Saturno y la estrella Alfa de Virgo

El martes 16 de julio habrá una triangulación de astros entre la Luna, Saturno y Spica, la estrella alfa de la Constelación de Virgo.

Extremista

Este martes 16 de julio de 2013 tendrá lugar una triangulación de astros entre la Luna, el planeta Saturno y Espiga (o Spica), estrella Alfa de la Constelación de Virgo. Según informo el Planetario de San Luis, el evento se podrá ver a simple vista desde toda Argentina siempre y cuando esté despejado. El evento astronómico comenzará a visualizarse a las 19:00 horas, y se dará con el satélite natural de la Tierra en su fase de Cuarto Creciente.

Este martes, a las 00:18 horas, la Luna entrará en su fase de Cuarto Creciente, y se encontrará a unos 380 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Por su parte, Saturno estará a 1370 km, y Spica, la estrella más brillante de la Constelación de Virgo, a 260 años luz del Sistema Solar.

Esta triangulación astral es un fenómeno óptico que ocurre regularmente debido a nuestra perspectiva visual desde el Planeta Tierra. El mismo se podrá notar minutos después de las 19:00 horas de Argentina.

El Planetario de Merlo, San Luis recomienda primero divisar a la Luna, que estará en su fase Cuarto Creciente. Luego divisar al Planeta Saturno que se verá como una estrella de color acaramelado y a Espiga, con un color azulado.

Para más información, visita el Planetario de Merlo, San Luis: www.planetariodesanluis.org.