Formulario de AFIP para retirar compras realizadas en el exterior

Es necesario completar un formulario de AFIP para retirar las compras realizadas en el exterior por Internet. Además, se debe pagar un 50% del valor de la mercaderia.

Extremista

Este último tiempo, los argentinos decidieron realizar muchas compras por Internet, especialmente a páginas chinas. Es por esta razón que el Gobierno de la República Argentina decidió agudizar dichos controles, con los cuales se pretende frenar la salida de dólares mediante consumos por tarjeta de crédito. Por lo cual, es necesario completar un formulario para retirar las compras realizadas en el exterior mediante la página de AFIP (www.afip.gob.ar).

Aquellos argentinos que realicen compras en el exterior por Internet deben retirar las mismas en Aduana con el formulario F 4550/T completo. Además de completar dicha Declaración Jurada, el comprador que exceda los 50 dólares anuales deberá abonar un impuesto del 50% del valor de las mercaderías.

El pago de dicho gravamen deberá ser realizado antes de retirar el paquete. El mismo puede ser efectuado por un Volante Electrónico de Pago (VEP) en www.afip.gob.ar, página web en la cual es necesario ingresar con Clave Fiscal.

Para bajar el formulario que es necesario presentar en ADUANA ingresar AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que con ello se intenta desalentar las compras por Internet en comercios del exterior evitando la salida de dólares. Esto es porque las mismas crecieron significativamente durante los últimos dos años debido a que la mayoría de los portales chinos ofrecen envío gratuito y precios muy bajos, los cuales son más que tentadores a pesar del recargo del 35% de la AFIP.