La Gran Milonga Nacional – Especial de Tango

Mañana, sábado 15 de diciembre, al término de «Naitá», Canal Trece emitirá un programa especial con los mejores momentos de «La Gran Milonga Nacional», la maravillosa fiesta popular del tango argentino en la calle. Este evento de la música que representa a la Argentina en el mundo entero, se realizó el pasado sábado 8 de […]

Extremista

La Gran Milonga Nacional en Extremista.comMañana, sábado 15 de diciembre, al término de «Naitá», Canal Trece emitirá un programa especial con los mejores momentos de «La Gran Milonga Nacional», la maravillosa fiesta popular del tango argentino en la calle. Este evento de la música que representa a la Argentina en el mundo entero, se realizó el pasado sábado 8 de diciembre y sus organizadores lo definieron como el «evento turístico nacional por excelencia».

Sin lugar a dudas, una de las cosas que la mayoría de los turistas que visitan Argentina quieren hacer durante su estadía en nuestro país es ver un buen show de tango por lo que la «Academia Nacional de Tango de Argentina» y la «Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía” organizaron este espectáculo gratuito que se realizó en la Avenida de Mayo.

En «La Gran Milonga Nacional» participaron destacados milongueros y orquestas de tango de Buenos Aires. Los vecinos y turistas pudieron disfrutar del mejor 2×4 en las calles porteñas e incluso se animaron a bailar en una gran pista de baile especialmente hecha para ello.

La Orquesta Nacional de Música «Juan de Dios Filiberto», la Orquesta de Tango de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango «Emilio Balcarce» y la Orquesta Típica «Esteban Cardaccio» fueron las prestigiosas agrupaciones que interpretaron los tangos más emblemáticos del repertorio nacional.

La decisión de celebrar el evento el sábado 8 de diciembre no fue casualidad, ya que con esta milonga se quiso homenajear al género, al ser el día 11 del mismo mes el “Día Nacional del Tango”.

Comprar artículos de tango argentino

Los comentarios están cerrados.