Volver al Futuro, el Musical

La obra de teatro Volver al Futuro, el Musical se estrenará en 2015, a 30 años de su estreno cinematográfico y coincidiendo con una de las fechas contempladas dentro del film.

Extremista

La triología de «Back to the Future«, titulada «Regreso al futuro» en España y «Volver al Futuro» en latinoamérica se convirtió en todo un éxito en 1985 con la salida del primer episodio, convirtiéndose en películas de culto. Parece mentira, pero en 2015 se cumplen 30 años de su estreno. Es por ello que en este particular aniversario llegará al teatro el musical del film protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Volver al Futuro
Volver al Futuro / Regreso al Futuro.

La saga de «Volver al futuro» cuenta la aventura en el tiempo de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett L. Brown (Christopher Lloyd).

La acción del film comienza en el entonces contemporáneo año 1985, cuando el el joven adolescente es enviado por accidente al pasado en el DeLorean DMC-12 del Dr. Emmett. En el año 1955, Marty debe buscar a un profesor 30 años más joven, que aun no había diseñado la máquina del tiempo pero sí el condensador de flujo, para que lo ayude a regresar.

En la segunda entrega de la triología, estrenada en 1989, Marty y el Doc. deben viajar 30 años al futuro, al entonces lejano 21 de octubre de 2015, para rescatar a la familia del adolescente; y en la tercera entrega, estrenada en 1990, la acción transcurre en el lejano oeste norteamericano en el año 1885.

La Triología de Back to the Future se convirtió en un éxito total, y desde hace muchos años se habla de llevarla a las tablas. Es por ello que finalmente, al cumplirse los 30 años de su estreno coincidiendo con la fecha a la que viajan al futuro, el Musical de Volver al Futuro llegará al teatro en forma de musical.

Robert Zemeckis y Bob Gale, director y productor respectivamente de los fimls, están trabajando con Universal Stage Productions, el productor Colin Ingram y Amblin Entertainment de Steven Spielberg, en el desarrollo del Musical de Regreso al Futuro.

El Musical de Volver al Futuro estará producido por Donovan Mannato y CJ E&M. El libro será de Robert Zemeckis, Bob Gale y Jamie Lloyd, mientras que la música y las letras estarán a cargo de Alan Silvestri y Glen Ballard, con, obviamente, la música del film por Huey Lewis & The News, Chuck Berry, Pat Ballard y Curtis Williams.

La idea de una cuarta entrega o spin-off de la Saga de Volver al Futuro llegó por primera vez a los medios en 2004 durante una entrevista a Bob Gale en una exhibición del DeLorean en una convención.

El estreno de «Volver al Futur, el Musical» tendrá lugar en 2015 en Londres, para luego aterrizar en Broadway (Estados Unidos). Cabe señalar que debido al éxito de la Triología, es muy posible que el espectáculo sea llevado a teatros de todo el mundo con artistas locales.