Video de grabaciones en cámara lenta

Video en YouTube de distintas grabaciones en cámara lenta. Las escenas logradas logran un gran efecto visual.

Extremista

El ojo humano no logra captar en detalle los movimientos cotidianos. Muchos de ellos al ser grabados en cámara lenta adquieren una visión completamente diferente. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver muchas tomas, en las cuales el agua ofrecen un espectáculo sin igual. Uno de ellos en particular tiene cerca de 22 millones de reproducciones por la belleza que ofrecen las imágenes que contiene.

El video en YouTube titulado «Things in Slow Motion (compilation)» (Compilación de movimientos en cámara lenta) ha sido reproducido más de 20 millones de veces en apenas dos años de haber sido subido a internet.

En el mismo se pude apreciar en cámara lenta un disparo a una sandía, un encendedor siendo prendido, una botella cortada por una espada, un globo lleno de agua cortado por un cutter, un hombre haciendo jumpping, un globo lleno de agua arrojado hacia la cara de una persona y el vuelo de una abeja.


Video en YouTube de imágenes en cámara lenta.

Recordemos que la cámara lenta, slow motion o relentí es un efecto visual que artificialmente permite retrasar una acción. Si bien se la suele utilizar para aumentar el impacto visual o emocional en el cine, también sirve para estudiar los movimientos.

Las grabaciones en cámara lenta se obtienen rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Esto produce que las escenas se muevan con gran lentitud.