Marina Calabró saltó la Resolución 69/09 del INCUCAI

Mientras se encontraba en la dulce espera, Marina Calabró y su pareja, Martín Virasoro, visitaron el Banco de Células Madre de Matercell para informarse sobre los servicios que la institución presta. Una vez que la periodista dio a luz a su hija Mía, ambos conservaron en dicho lugar las células madre del cordón umbilical de […]

Extremista

Marina Calabró en Extremista.comMientras se encontraba en la dulce espera, Marina Calabró y su pareja, Martín Virasoro, visitaron el Banco de Células Madre de Matercell para informarse sobre los servicios que la institución presta. Una vez que la periodista dio a luz a su hija Mía, ambos conservaron en dicho lugar las células madre del cordón umbilical de la bebé y presentaron un recurso de amparo ante la Resolución 69/09 del INCUCAI que afortunadamente para ellos falló a su favor.

La discutida Resolución 69/09 del INCUCAI establece que las cédulas madres se pongan a disposición pública para que tanto argentinos como extranjeros puedan hacer uso de las mismas dado que no se sabe a ciencia exacta por cuanto tiempo son utilizables luego de haber sido congeladas. Cabe destacar que la utilización de las mismas sería muy beneficiosa en tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades.

Basándose que esta resolución pone en riesgo de conflicto los derechos fundamentales de las personas tales como el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la intimidad y a la protección de los derechos del niño y la familia, Marina Calabró y Martín Virasoro solicitaron que ésta no sea aplicada para las cédulas madre de su hija.

«Nos puso muy contentos saber que el amparo salió favorable», afirmó Marina luego de enterarse del fallo emitido por la jueza federal María Cristina Carrión de Lorenzo que dió a lugar a su medida cautelar.

«Sabemos que hay otros padres que también tuvieron una respuesta favorable por parte de la justicia y esperamos que así se de en todos los casos, porque no pueden obligar a los padres a donar el cordón umbilical de sus hijos ya que los estaríamos privando de una fuente de células madre 100% compatibles ante la eventualidad de que el día de mañana tengan una enfermedad y las puedan necesitar», agregó la hermosa madre.