Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 4400 pesos

Cristina Fernandez de Kirchner anunció un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 4400 pesos a partir de septiembre.

Extremista

Ayer por la noche, tras una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 4400 pesos, monto que comenzará a regir a partir del mes de septiembre. Según indicó la mandataria, el incremento total será del 31% y se realizará en dos tramos. Para enero, el mismo se fijará en 4716 pesos.

El nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado por el Estado, los empresarios y los sindicatos se realizará en dos tramos. En una primera instancia, el mismo ascenderá a 4.400 pesos a partir de este mismo mes. Luego, el monto se incrementará a 4.716 pesos a partir de enero de 2015.

Hasta este acuerdo, el salario mínimo para los empleados que trabajaban 8 horas diarias era de 3600 pesos. Este valor no se actualizaba desde hacía 14 meses.

Un dato a tener en cuenta es que, en las preliminares, el Gobierno Nacional estimaba aumentar el Salaria Mínimo Vital y Móvil a 4600 pesos, lo cual implica un incremento del 27,80%. Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamaba una suba del 35%.