Los Premios Gardel se realizarán en homenaje a Gustavo Cerati

CAPIF confirmó que se realizará la entrega de los Premios Gardel en homenaje a Gustavo Cerati.

Extremista

Hoy, jueves 4 de septiembre, se celebrará la vigésimo sexta edición de los Premios Gardel a La Música, los cuales son entregados organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Debido a la muerte de Gustavo Cerati, se puso en duda si se realizaría o no la gran gala en el Teatro Gran Rex. Sin embargo, se ha confirmado que la ceremonia se realizará brindando homenaje al músico.

Gustavo Cerati y los Premios Gardel

Tal como lo comunicó mediante su Facebook Oficial, CAPIF decidió que la ceremonia se realice a pesar de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los músicos más reconocidos de la República Argentina tanto a nivel nacional como internacional.

«CAPIF, en representación de los sellos discográficos de Argentina, lamenta profundamente el fallecimiento de Gustavo Cerati e informa que, como homenaje a quien fuera uno de los más grandes músicos de Argentina, la ceremonia de los Premios Gardel se llevará a cabo tal lo previsto hoy a las 20 hs en el Teatro Gran Rex», fue el comunicado publicado por la organización.

En la lista de nominados de los Premios Gardel 2014 se encuentra su hijo, Benito Cerati. El joven de 20 años de edad está nominado con su banda, Zero Kill, por «Triptour» en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Un dato a tener en cuenta es que la gala contará con la conducción de Roberto Pettinato. El ex Sumo calificó de «monstruo» al cantante, guitarrista y compositor en una entrevista que brindó a Jorge Rial en «Intrusos».

Cabe señalar que el canal de cable C5N trasmitirá los Premios Gardel en vivo desde el Gran Rex. Además, la ceremonia podrá ser seguida mediante la radio Mega 98.3.