Alejandro Sanz declarado persona no grata en Caracas

El cantante Alejandro Sanz fue declarado persona no grata por el Concejo Municipal de Caracas, quienes prohibieron su presentación para el 14 de febrero. El motivo por el que el español fue prohibido en dicho país fue a raíz de sus reiteradas críticas al presidente venezolano Hugo Chávez. «Se ha expresado públicamente tanto a nivel […]

Extremista

Alejandro Sanz en Extremista.comEl cantante Alejandro Sanz fue declarado persona no grata por el Concejo Municipal de Caracas, quienes prohibieron su presentación para el 14 de febrero. El motivo por el que el español fue prohibido en dicho país fue a raíz de sus reiteradas críticas al presidente venezolano Hugo Chávez.

«Se ha expresado públicamente tanto a nivel de la prensa escrita como en los medios televisivos, en forma grosera y desconsiderada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías», fueron las palabras expresadas por los concejales en su resolución.

Evelio Arrieta, titular del poder Legislativo municipal de Caracas, sostuvo que Sanz «debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder». A raíz de eso la justicia venezolana prohibió que Alejandro vuelva a presentarse en Venezuela.

En su última gira de 2004, el artista expresó su descontento por el presidente Chávez, pero a su vez reconoció que no le gustan los gobiernos de otros países, incluyendo el suyo.

«Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas. Si me recogen eso para que deje de cantar, dejaría de hacerlo», indicó Sanz ironizando sobre la recolección de firmas que la oposición realizaba en ese entonces para convocar un referéndum contra Chávez.

Luego de las polémicas declaraciones, Alejandro Sanz iba a cantar el 1 de noviembre de 2007 en dicho país pero las autoridades venezolanas suspendieron su show argumentando

En ese clima de tensión, Sanz iba a cantar el 1 de noviembre de 2007 en El Poliedro, principal sala de espectáculos de la capital, pero las autoridades venezolanas lo suspendieron argumentaron razones de seguridad. Luego de la suspensión, el recital fue autorizado para el 14 de febrero en El Polidedro pero nuevamente la presentación es suspendida debido a ser considerado persona no grata para la ciudad de Caracas.

Comprar artículos de Alejandro Sanz