Los artistas apoyan la Ley de Medios K

Más de 330 artistas enviaron una carta a todos los senadores para apoyar el proyecto oficial de «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual«, más conocido como «Ley de Medios K». Las figuras del espectáculo local destacaron que actualmente no tienen lugar para exponer su arte ante la gran cantidad de programas «enlatados» que provienen del […]

Extremista

Ley de Medios K en Extremistea.com.arMás de 330 artistas enviaron una carta a todos los senadores para apoyar el proyecto oficial de «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual«, más conocido como «Ley de Medios K». Las figuras del espectáculo local destacaron que actualmente no tienen lugar para exponer su arte ante la gran cantidad de programas «enlatados» que provienen del exterior lo cual significa relegar de nuestra propia cultura.

Entre los que firmaron la carta enviada a los senadores para pedir por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual están: Leonardo Favio, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Andrea Del Boca, Natalia Oreiro, Federico Luppi, Liliana Mazure, Tristán Bauer, Soledad Villamil, Lola Berthet, Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Fernando Spiner, Daniel Burman, Ana María Picchio, Lita Stantic, Pablo Rovito, Roberto «Tito» Cossa, David Blaustein, Marcelo Piñeyro, Jean Pierre Noher, Julio Raffo, Lito Cruz, Juan Palomino, Lorenzo Quinteros, Marcelo Schapces, Ricardo Wullicher, Carmen Guarini, Diego Dubcovsky, Hernán Musaluppi, Teresa Constantini, Luis A. Sartor, Juan Villegas, César Di Angiolillo, Santiago Oves, Veronica Cura, Pablo Fendrik, Juan Pablo Gugliotta, Alberto M. Lecchi, Horacio Maldonado, Luis Ziembrowsky, Alvaro Urtizberea, Sergio Bellotti y Pablo Agüero, entre cineastas, actores, técnicos y otros trabajadores del medio cinematográfico local.

En la carta, los 330 trabajadores de los medios argentinos delegan en los senadores la decisión de que ellos puedan seguir viendo sus imágenes para que sus hijos puedan a través de ellas ver quienes fueron, quienes son y en qué país y mundo sueñan.

Los representantes de la cultura local escribieron que trabajaron en el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ya está aprobado por la cámara de Diputados de la Nación y que esperan la sanción favorable de la Cámara de Senadores.

Los artistas y trabajadores del medio aseguran que actualmente los ciudadanos no tienen en sus pantallas lugar para su propia historia, sus artistas, sus propios héroes, sus científicos.

«Es tan monumental la selección restrictiva de contenidos que aplica esta suerte de libertad de mercado, que nuestras propias imágenes no son proyectadas en nuestros espacios audiovisuales» recalcan.

Cabe destacar que la nueva Ley de Medios K propone entre otras cosas el fomento de medios de comunicación bajo dirección de pueblos originarios, producción de contenidos locales y provinciales (actualmente la mayoría se producen en Buenos Aires), una emisión mínima de un 70% de producción nacional, 30% de música nacional y un 50% de música grabada por productoras independientes. Además, cada Canal de Televisión deberá estrenar como mínimo seis películas nacionales por año.