La Cuota Alimentaria en el Nuevo Código Civil

En Baires Directo, Laura Kalerguiz comentó que con el Nuevo Codigo Civil se extiende la edad de la Cuota Alimentaria hasta los 25 años y la actualización será más simple.

Extremista

Esta mañana en «Baires Directo» por Telefe, Laura Kalerguiz habló sobre algunos puntos importantes de los cambios que vendrán con el Nuevo Código Civil que comenzará a regir a partir del año 2016. Entre ellos, la extensión de la Cuota Alimentaria hasta los 25 años de edad de los hijos, la actualización de la cuota automáticamente, beneficios para embarazadas y la actuación de familiares y empleadores.

Laura Kalerguiz habló en «Baires Directo» sobre algunos puntos importantes respecto a la Cuota Alimentaria entre padres separados y/o divorciados que comenzarán a regir con el Nuevo Código Civil.

Cuota Alimentaria [img]

La abogada especialista en derecho previsional comentó que actualmente la actualización de la cuota alimentaria es muy engorrosa, dado que primero hay que ir a mediación, si no hay acuerdo esperar una sentencia judicial y mientras se desarrolla este largo proceso, la cuota vuelve a estar desactualizada. Por lo tanto, con el Nuevo Código Civil, la cuota se actualizará automáticamente con la tasa más alta de un banco privado. A su vez, un juez podrá establecer una actualización extra para casos especiales, por ejemplo, cumpleaños o inicios de ciclos lectivos.

Otro de los puntos que destacó Laura Kalerguiz es que en la actualidad la cuota alimentaria debe cumplirse hasta los 18 o 21 años del hijo de padres divorciados. Con el Nuevo Código Civil, se extenderá hasta los 25 años en caso de que el joven estudie y no genere ingresos.

Además, en el caso de que el padre no pague, los empleadores deberán ser solidarios a la causa y depositar la cuota alimentaria en tiempo y forma. Por otro lado, en caso de que el padre o madre no paguen, o solo paguen una parte, se podrá extender la obligación a familiares como los abuelos.

A su vez, las embarazadas podrán exigir la cuota alimentaria al supuesto padre.