Extensión del plazo para hacer el nuevo DNI al 30 de junio de 2015

Florencio Randazzo informó la extensión del plazo para hacer el nuevo DNI al martes 30 de junio de 2015.

Extremista

El día de la fecha, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que ha decidido prorrogar el límite de tiempo para renovar el Documento Nacional de Identidad. El plazo para tramitar el Nuevo DNI argentino es el martes 30 de junio de 2015. Como Extremista.com informó, dicho trámite puede ser iniciado mediante la página www.nuevodni.gov.ar y finalizado en cualquier Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) del país.

Florencio Randazzo

El Gobierno Nacional de la República Argentina había fijado el 31 de diciembre de 2014 como la fecha límite para hacer el nuevo D.N.I., dado que el primer día del próximo año dejarían de tener validez el documento de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Sin embargo, debido a que sólo quedan 45 días para dicha fecha y aún restan muchas personas que necesitan tramitarlo, Florencio Randazzo informó que se extendió dicho plazo hasta el 30 de junio de 2015.

Al momento de realizar dicho anuncio desde Casa de Gobierno, el Ministro de Interior y Transporte recalcó que el 85% de los ciudadanos ya han realizado el trámite. Además, él criticó las largas colas y demoras que se producen en la Provincia de Buenos Aires, distrito que comparó con otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, que están cerca del 90%.


Video en YouTube con el anuncio de la prorroga para renovar el documento argentino.

Es importante tener en cuenta que es posible sacar turno para tramitar el nuevo DNI por Internet mediante el sitio www.nuevodni.gov.ar para los Centros de Documentación Rápida de de Capital Federal (25 de mayo 155, Av. Paseo Colón 1093 o Av. Callao 1065), La Plata (Av. 7 1074 entre 54 y 55), Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba) o Rosario (Aristóbulo Del Valle 2730). Además, dicho portal permite iniciar la carga de datos, la cual debe ser finalizada por un funcionario en los Registros Civiles o CDRs.

Aparte, se puede tramitar el DNI sin turno en los camiones móviles que recorren las calles argentinas y algunos shoppings, estos últimos cobran un valor más elevado.

El precio del nuevo DNI es de 35 pesos en los CDRs y Registros Civiles y de 85 pesos en los shoppings.

Recordemos que los mayores de 75 años de edad no están obligados a realizar este trámite a no ser que realicen un viaje al exterior.